miércoles, 16 de noviembre de 2011

21 de Noviembre del 2008


.
.
Miel sobre la lengua

No es necesario contarte,
que todo se comunica 

en ese cielo de nubes y de sombras.
No lo es.
Tú sabes que de vez en cuando
se atreve a llovernos colores
sobre los muros,
y nos dejamos apuñalar
el uno al otro
como la luz al agua,
inmóviles de piel para adentro.

No es necesario que te diga
lo que cuenta noviembre en la calle,
para todos los que no oyen.
Hay hojas en el suelo
que saben más de nosotros
que nosotros mismos,
y las costuras que se aprietan
para acercarnos,
nos vierten miel sobre la lengua
cuando la tarde se divide en dos,
y se transforma en el humo
del día que nos sostuvo.

.
.

13 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué belleza!

No es necesario que te cuente
que cuando llega la noche
y la oscuridad ilumina mi alma
ese humo se hace esencia
del día que agoniza
sobre la hojarasca de mi memoria.

Un abrazo

Sr. Bateman dijo...

Precioso.
Aunque Noviembre es triste, es una época de cosas que mueren.

Marian Raméntol dijo...

Los cielos inventados están siemre ahí para acomodarnos en el mundo, un mundo que a veces, con un poco de suerte, nos echa de menos.

Besos
Marian

Anónimo dijo...

Las imágenes poéticas quehas creado en este poema son de una extraordinaria calidad, la luz que apuñala el agua, las costuras que se aprietan, lo que cuenta noviembre... Qué quieres que te diga, me encanta como escribes, leerte es un gozo.

Vino y besos

MandarinaAlizarina dijo...

Qué belleza!

Sigo paseándome por aquí asiduamente, aunque no comente, y jamás salgo descontenta.

Besazo

ybris dijo...

Quizás no sería necesario contarlo si no necesitásemos contárnoslo.
Miramos al cielo, escuchamos a noviembre como lo que nos penetra:
puñal a veces, a veces humo.

Hay poemas, como este, que incitan a pensar y a sentir. Por eso son tan bellos.

Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Mamen, tus letras nos muestran los noviembres como si de abriles se trataran, tan bellas son.

Un gozo leerte

Besos

Victoria Caro dijo...

QUERIDA MANEN, ME DEJAS RELEYENDO LAS METÁFORAS, CON LA BOCA ABIERTA POR TANTA BELLEZA.
COMO DICE TRINI, RESCATAS NOVIEMBRE DEL MES MÁS INSURSO Y LO INSUFLAS DE AIRE CÁLIDO.

BESOS, NIÑA POETA.

GEORGIA dijo...

Que hermoso poema, lo leo y siento la miel sobre mi lengua

un placer

TrasTera dijo...

Terminamos por sorprendernos nosotros mismos, mientras esas hojas sonríen complacientes. Ya sabían ellas por donde irían los tiros... Sugerentes tus versos, transforman en pregunta lo que parecía inamovible.

Un abrazo!

Mamen Alegre dijo...

Gracias Noray, un abrazo.

Señor Bateman, gracias por su visita y su comentario. Por mi parte, su página, me parece interesantísima.

Habrá que tentar la suerte entonces Marian.
Mil besos.

Gracias Manuel, por tu presencia y tus palabras, es un verdadero honor tenerte cerca.
Besos.

Ybris, las gracias siempre a ti.
Mil besos.

Gracias Trini, la belleza es vuestra compañía.
Un beso.

Gracias Victoria, te sigo aunque no te comente últimamente el tiempo se me deshace entre las manos.
Un besazo.

Georia, un placer para mi es tu visita. Gracias.

Gracias por estar ahí Elisa. Un beso grande grande.

Mamen Alegre dijo...

Me emociona leerte Espiral, y me encanta que aún me sigas y que te guste lo que lees, son un orgullo para mi tus palabras que agradezco profundamente.

Un beso grande grande

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Delicioso poema evocando la estación de los colores ocres.
Un besito